miércoles, 30 de noviembre de 2016



Resultado de imagen para logica difusaLa lógica difusa (también llamada lógica borrosa) se basa en lo relativo de lo observado como posición diferencial. 
Este tipo de lógica toma dos valores aleatorios, pero contextualizados y referidos entre sí. 
Así, por ejemplo, una persona que mida dos metros es claramente una persona alta, si previamente se ha tomado el valor de persona baja y se ha establecido en un metro. Ambos valores están contextualizados a personas y referidos a una medida métrica lineal.

Funcionamiento:
Se adapta mejor al mundo real en el que vivimos, e incluso puede comprender y funcionar con nuestras expresiones, del tipo "hace mucho calor", "no es muy alto", "el ritmo del corazón está un poco acelerado".

Aplicación:
La lógica difusa se utiliza cuando la complejidad del proceso en cuestión es muy alta y no existen modelos matemáticos precisos, para procesos altamente no lineales y cuando se envuelven definiciones y conocimiento no estrictamente definido.

En cambio, no es una buena idea usarla cuando algún modelo matemático ya soluciona eficientemente el problema, cuando los problemas son lineales o cuando no tienen solución. Esta técnica se ha empleado con bastante éxito en la industria, principalmente en Japón, y cada vez se está usando en gran multitud de campos. La primera vez que se usó de forma importante fue en el metro japonés, con excelentes resultados.





Lógica difusa en la actualidad 

La Lógica difusa no es una tecnología de futura aplicación, existen ya en el mercado muchos productos basados en esta tecnología, habiéndose ya cientos de millones de Euros de estos. Muchas de estas aplicaciones están siendo desarrolladas y aplicadas en países como Japón y Alemania. Entre los productos más comunes desarrollados con lógica difusa están:
- Lavadoras inteligentes que regulan el uso del agua y el detergente en función del nivel de suciedad de la ropa.
- El metro Senday en Japón.
- Medidores de presión sanguínea.
- Aspiradoras, Ascensores, neveras, microondas y múltiples electrodomésticos.
- Cámaras de video y fotográficas con auto foco.
- Aire acondicionado inteligente, al cual se le indica si uno tiene calor o mucho calor y ya ajusta la temperatura en función de la actual

Preguntas.


¿Crees que nosotros hacemos uso de la lógica difusa en nuestra vida cotidiana?



¿Porque utilizar un termino difuso?

-----------------------------------------------------------
Integrantes:

-Urrutia Vasquez Miguel.
-Vilchez Guivar Daniel Steven.
-Castillo Cardenas Jode Leonardo.










12 comentarios:

  1. Buen Aporte para tener conocimiento sobre este tema interesante

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema muy importante que debe ser difundido a profundidad ya que es un excelente aporte para la vida cotidiana ya que implementar este tipo de logica permitira que la sociedad siga avanzando tecnologicamente.Y aunque este tipo de metodología ya se viene aplicando en la vida real y actualidad por muchas personas , creo que se debe seguir investigando a profundidad para poder darle mejor manejo y aplicacion a este tipo de metodología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto estimada Gabriela esto ayuda a mejorar tecnológicamente

      Eliminar
  3. buen tama, sirve de mucho,en la vida cotidiana !!

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema sirve de mucho saber la lógica difusa

    ResponderEliminar
  5. Creo que si, al momento de usar expresiones ambiguas como alto, mediano, cerca, lejos, estamos haciendo uso de la lógica difusa porque esas expresiones no están definidas o estandarizas en cuestiones de que valor de medidas podrían tomar y varían según la percepción del sujeto, ejemplo: porque para una persona alguien de un metro ochenta es alta pero para otra no lo puede ser.

    También he podido encontrar que la lógica difusa se utiliza internamente en el de control de compuertas hidroeléctricas, el control de tráfico, motores y frenos.

    *Espero que mi respuesta haya sido la correcta, en caso que no, espero su punto de vista.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. excelente aporte, muy buena apreciación sobre el tema aunque me queda una duda en que campo de la ciencia se refleja con mayor frecuencia

    ResponderEliminar
  7. Excelente justo lo que estaba buscando,gracias.

    ResponderEliminar